Garantías Legal de los productos.
AINTIA Fashion garantiza según las leyes vigentes todos los productos y componentes que distribuye y reconoce a sus clientes el
- Derecho de devolución.
- Derecho de reparación.
- Derecho a la rebaja del precio.
- Derecho a la resolución del contrato.
Todo ello bajo las siguientes condiciones.
Plazo de garantía: A partir de la fecha de entrega que figura en la factura o albarán, el comprador dispone de 2 años para ejercer su derecho por falta de conformidad del producto.
- Durante los 6 primeros meses: Si el defecto o la falta de conformidad surge en los 6 primeros meses desde la fecha de compra se presume que el defecto o falta de conformidad ya existía cuando el producto fue entregado (defecto de origen o de fábrica del producto). No obstante quedará fuera de garantía si se demuestra que el defecto o la falta de conformidad no es de origen sino que se debe, por ejemplo, a un mal uso o mantenimiento dado por la persona consumidora.
- Durante los 18 siguientes meses: Sigue existiendo garantía legal pero en esta ocasión correspondería a la persona consumidora demostrar que el defecto o falta de conformidad ya existía en el momento de la venta y que no se ha dado por mal uso o mantenimiento del producto por su parte (esta demostración se realiza, a menudo, a través de la realización de un peritaje por parte de la persona consumidora).
Reclamación:
- Derecho de reclamación: El consumidor podrá reclamar si el bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor, no tiene las cualidades que el consumidor ha visto mediante una muestra o modelo, no es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado o no presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado…) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante. Aintia Fashion no se hará cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso, manipulación o instalación no profesional. La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como uso bajo condiciones climáticas adversas, subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes.
- Inicio: Para reclamar por la falta de conformidad del producto, el consumidor debe dirigirse a AINTIA por correo electrónico (atencionalcliente@momenttos.es) o correo postal (Alfredo Marqueríe, 5. 28034 Madrid) indicando número de pedido y motivo de reclamación.
- Autorización: Se le asignará un número de autorización de garantía y se le darán instrucciones de procedimiento de envío.
- Envío: El producto tiene que estar completo, incluidos manuales o libros de instrucciones, y en su caja original, la cual debe encontrarse en buen estado y con sus materiales de protección. Proteja el producto con embalaje adecuado y seguro. Adjunte la Factura Original. Los gastos de transporte inicialmente serán pagados por el consumidor.
Resolución:
Garantía aceptada: Si la reclamación se considera cubierta por la garantía AINTIA podrá optar por efectuar la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas opciones sea objetivamente imposible o desproporcionada.
- Costes: Serán por cuenta de AINTIA todos los costes de reparación o sustitución en sí, recambios y costes relacionados con la mano de obra, y los gastos de envío y transportes, siempre que se hayan realizado bajo las instrucciones indicadas por Aintia Fashion, previa solicitud por parte del cliente y aceptación.
- Reparación del defecto:
- Mientras dure la reparación los plazos de la garantía quedan suspendidos, y empezará de nuevo a correr cuando AINTIA entregue el producto reparado.
- En el caso de que un producto sea reparado durante el periodo de garantía, la mencionada reparación cuenta con una garantía de 6 meses durante los cuales AINTIA responderá de las faltas de conformidad surgidas con relación a dicha reparación.
- Si, estando en garantía, el producto es reparado, le ha sido entregado y sigue siendo no conforme con el contrato, podrá exigir la sustitución del producto, salvo que resulte desproporcionado, la rebaja en el precio o la resolución del contrato.
- Sustitución del producto:
- No se podrá realizar la sustitución de productos personalizados (aquéllos que no pueden ser sustituidos por otros al ser únicos) .
- En el caso de que proceda la sustitución del producto se suspenderán los plazos de la garantía, que no volverán a activarse hasta que, por la parte vendedora, se proceda a la efectiva sustitución y entregue el producto sustituido a la persona consumidora. Debe quedar claro que el producto sustituido no cuenta con un nuevo plazo de 2 años de garantía, sino que se activa el plazo restante que quedara por cumplirse.
- o Si, estando en garantía, el producto es sustituido, le ha sido entregado y sigue siendo no conforme con el contrato, podrá exigir la reparación del producto, salvo que resulte desproporcionado, la rebaja del precio o la resolución del contrato.
- · Rebaja del precio o la Resolución del contrato:
- El cliente podrá reclamar una rebaja del precio o resolución del contrato cuando la reparación o sustitución del producto defectuoso no fueran posibles ó cuando la reparación o sustitución del producto defectuoso no se realizaran en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para la persona consumidora.
- La rebaja del precio deberá ser proporcional a la diferencia que haya entre el valor del producto no defectuoso y e valor del producto con el defecto cuando fue entregado al cliente.
- La resolución no procederá cuando la falta de conformidad o defecto sea de escasa importancia.
Garantía no aceptada: En caso de que el producto enviado no presente la avería especificada o esta no esté cubierta por la garantía, se devolverá al cliente con cargo de portes de recogida y entrega, pudiéndose además facturar la mano de obra empleada en la comprobación y/o test del artículo supuestamente averiado.